jueves, 29 de enero de 2015

Tema del Toreador. Carmen Online

Tema del Toreador. Carmen Online

Vamos a realizar un pequeño análisis de este tema, que nos servirá de ejemplo para trabajar como tema con variación. Esta es una idea que proponemos desde la organización del concurso para aquellos alumnos y profesores que no sepan muy bien que hacer o por dónde empezar.

Análisis del tema del toreador: Fragmento en Tono de Fa Mayor, 45 segundos. Recomendado para alumnos de 5º y 6º de primaria. Dificultad Media Moderada. Se puede trabajar con la flauta dulce y otros instrumentos escolares.

Dificultad media Baja para alumnos de secundaria. Partitura Adaptada para flauta dulce.


¿Cómo debemos trabajar este tema para optar al premio Melodía Mejor Interpretada?

La melodía se debe respetar, siendo libre la interpretación y el acompañamiento, pudiendo cambiar la tonalidad, el estilo y armonización inclusive, por ejemplo si se quiere hacer una versión tipo jazz, pop, rock... 

La interpretación se podrá enriquecer con cualquier otro elemento que cada profesor o participante considere oportuno. Los instrumentos que interpreten la melodía principal, han de ser de tipo escolar y se puede acompañar con otros instrumentos.

Para mantener el espíritu creativo del concurso de pasadas ediciones, se podrán introducir partes musicales nuevas, así como introducciones, finales o solos, siempre y cuando no exceda del tiempo limitado y aparezca el tema melódico propuesto de la Ópera de Bizet.

Por ejemplo, el tema del Toreador que proponemos, se podría hacer una variación rítmico melódica en la segunda vuelta del tema, este es uno de los recursos más prácticos para la etapa de primaria.


Se facilita melodía, cifrado armónico y una secuencia de acompañamiento con guitarra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical